En esta época tan complicada en la cual nos tocó vivir, al momento de escoger el restaurante al cual acudir, no solamente valoramos sus méritos gastronómicos, sino también valoramos la confianza que este proyecta, la certitud de que todas las medidas sanitarias vigentes estén rigurosamente seguidas, como es ciertamente el caso de La Capital.
El local liderado por el chef Óscar Sánchez propone una visión creativa, alegre y elegante, inspirada en los sabores de la tradición y con un gran enfoque en la calidad del producto. Se trata de un restaurante con una vibra contemporánea, casual y sin pretensiones, que te hace sentir a gusto disfrutando la cocina mexicana de autor por excelencia.
La cocina de Óscar es audaz, no tiene miedo de explorar territorios nuevos: nuevos sabores o nuevas reinterpretaciones de los platillos canónicos que resultan en ideas imaginativas y originales.
Lo más destacado
Te sugiero empezar con un cóctel, mi favorito es definitivamente hada verde, y no lo digo yo, lo dice la estadística, resulta que esta obra de la mixología es uno de los cocktails más populares entre los acudidos a La Capital – ojo es muy adictivo. Se compone de gin, albahaca, jugo de limón amarillo y el refresco de jengibre, o como lo suelen llamar en el mundo anglosajón ginger beer.
Guacamole aquí es otra cosa, ideal para empezar cualquier encuentro, adornado con granada y requesón, viene con chips de plátano, papa y camote. Probablemente el mejor guacamole en la ciudad, podría decirlo con confianza, parafraseando un poco el famoso lema de la cerveza danesa Carlsberg (“probably the best beer in the world”).
Tostadas con atún son un must: láminas de atún fresco con mayonesa de chipotle, aguacate y poro frito todo sobre una tostada de maíz, asimismo es uno de los platillos más emblemáticos de La Capital.
Otro platillo insignia que particularmente me gusta es el fideo seco, la receta de la cocina popular que en la versión de Óscar toma nueva vida, llena de vigor y elegancia, fideo cubierto con láminas de aguacate y decorado con crema.
En materia de las tortas, la categoría que disfruto mucho, sobre todo cuando esta refleja la tradición en manera jocosa y original. La torta rellena con el bacalao a la veracruzana y viene con chips de papa.
Y para terminar un rico postre de merengues con fresa y crema de vainilla, un dessert goloso – sería un pecado no probarlo.
La Capital es una propuesta ideal para cada ocasión, con un ambiente relajado, su cocina está a la altura de la mejor gastronomía mexicana contemporánea, siempre en constante evolución.
La Capital
Nuevo León 137, Colonia Condesa, CDMX
Facebook: La Capital
Instagram: lacapital_cdmx